Para Control Group

ser sostenible es una obligación, no existe otra elección

Para Control Group

ser sostenible es una obligación, no existe otra elección

En Control Group somos socialmente responsables i queremos provocar un impacto neto y positivo

Apostamos por el uso de tecnología con el menor impacto en el medioambiente. Para ello, contamos con un porfolio de productos más sostenibles, que promueve la venta de equipos fabricados a partir de materiales reciclados, el uso de tintas más ecológicas y el ahorro energético con la optimiación de servicios de impresión sostenibles.

Aplicamos una estrategia empresarial 360 en la que los procesos y las decisiones se enfrenten teniendo en cuenta las repercusiones en todos los ámbitos (social, medioambiental y económico)

Respetamos el medio ambiente

  • Políticas de reciclaje interno y externo (reciclaje de consumibles, recogida RAEE)
  • Uso de tecnologías que minimizan los consumos energéticos y equipos que cumplen normativas medioambientales
  • Disponemos de ISO 9001, ISO 14001
  • Apostamos por la digitalización
  • Disponemos de vehículos eléctricos
  • Colaboramos con iniciativas medioambientales
  • Canal de comunicación interno de sostenibilidad

La optimización de recursos y la gestión responsable de los consumos son uno de los ejes de nuestra actuación ambiental. Llevamos a cabo nuestra actividad respetando el medio ambiente.

Consumos mensuales:


  • Agua (m3 / trab): 1,45
  • Electricidad (kw / trab): 432,55
  • Tóner (copias / trab): 354
  • Papel (hojas / trab): 288,97

Residuos: (1)


  • Selectiva: 40,33%
  • Resto: 8,80%
  • Toners: 0,51%
  • RAEE: 50,36%

(1) peso sobre el Total de Residuos generados.

  • 51 % Material electronico
  • 2 % Envases kg
  • 9 % Mezcla residuos recogida selectiva Kg
  • 5 % Porexpan
  • 4 % Madera
  • 29 % Carton y papel Kg

Trabajamos de acuerdo con buenas prácticas y sistemas de gestión: una auditoría externa contable anual, las certificaciones ISO de Calidad y Medio Ambiente, Riesgos Laborales y Compliance. Este sistema de Gestión nos permite evaluar de forma global la organización identificando los puntos fuertes y las áreas de mejora para alcanzar con mejores resultados nuestra misión.

Ayudamos a reducir la huella de carbono a través de programas de formación y buenas prácticas medioambientales

Estamos dentro el programa HP Amplify con el objetivo de trabajar en una economía más circular y baja en carbono, cultivar una cadena de suministro más diversa, equitativa e incluyente, y mejorar la vitalidad y adaptación de las comunidades locales.

SISTEMA DE GESTIÓN DE RESIDUOS

CONTROL GROUP como distribuidor de equipamiento, gestionamos los residuos generados dentro de los servicios según el RD 110/2015.
 Nuestro Compromiso con la Sociedad y el Medio Ambiente tiene como objetivo cerrar el ciclo de vida de los RAEE que generan nuestros clientes. Como empresa mantenedora y distribuidores de RAEE, ofrecemos una gestión integrada que culmina con la emisión de los certificados de reciclaje de RAEE’s

VENTAJAS

Una solución fácil, servicio profesional y confiable. Tranquilidad y seguridad que se reciclará de forma adecuada y responsable. Tenemos un cumplimiento total de normativas, además todos los agentes utilizados por HP disponen de todas las licencias pertinentes, con posibilidad de seguimiento y generando documentación del proceso que puede ser supervisado y disponible en caso de petición.

COMO LO HACEMOS

Control Group y el cliente definimos los puntos habilitados y ubicaciones al inicio del contrato para garantizar la correcta gestión de los residuos de consumible generados durante el mantenimiento del parque. Control Group proporciona los contenedores y los reposicionará a medida que el cliente entre las peticiones de “contenedor lleno” en el canal habilitado de incidencias: printing@controlgroup.es. Recogemos los residuos de consumible generados por el cliente, enviando el Certificado de reciclaje pertinente.

Programas de Reciclaje

HP Planet Program – Reciclaje de Hardware

HP también cuenta con un programa para cerrar el círculo con respecto al equipamiento informático, disponible en 63 países de todo el mundo, y totalmente operativo en Cataluña. Para todos los productos que no pueden ser aprovechados o reacondicionados, se garantiza el total aprovechamiento de los elementos que lo componen. El material reaprovechado introduce dentro de las cadenas de producción para convertirse en nuevos productos.
Dentro del programa se incluye todo el equipamiento de IT y los elementos que lo componen.
Los distribuidores como CONTROL GROUP son quienes gestionan con HP la recogida, y la correspondiente introducción de los elementos obsoletos dentro del programa de reciclaje.

 
HP Planet Program – Toners y cartuchos

El proceso de reciclaje de ciclo cerrado brinda una nueva vida útil a los cartuchos de tinta Original HP y cartuchos de tóner LaserJet. Con el objeto de satisfacer los exigentes objetivos de sostenibilidad de HP, más del 80% de los cartuchos de tinta y el 100% de los cartuchos de tóner LaserJet se fabrican ahora con plástico reciclado de «ciclo cerrado». Al reciclar los cartuchos HP mediante el programa PPP, facilitas la renovación de los productos. Todos los cartuchos devueltos pasan por un proceso de reciclaje de varias fases en que los materiales se refinan para ser utilizados en cartuchos Originales HP nuevos y productos cotidianos.

Tragatoner – Tragatinta

Tragatoner y Tragatinta son un sistema colectivo, creado y financiado por los principales fabricantes de sistemas de impresión en España, para organizar la recogida del consumible utilizado y garantizar su correcto tratamiento medioambiental, evitando que acaben en el vertedero. CONTROL GROUP distribuye contenedores de recogida en sus clientes, donde van depositando los RAEEs generados. Una vez estos contenedores están llenos son retirados y se reposicionan de huecos. Los residuos recogidos se integran dentro de los procesos establecidos por Tragatoner y Tragatinta.

La responsabilidad social corporativa es ya una demanda tanto de nuestros empleados como de clientes

Control Group cumplimos con la Política de Gestión Compliance y con su Plan de Igualdad, tenemos políticas enfocadas a la responsabilidad filantrópica, ambiental, ética o económica, y somos conscientes de que resulta positivo para el negocio.

Actuamos éticamente con la sociedad, patrocinando el deporte, valor que encajan con nuestra visión del esfuerzo, vida sana y saludable.

Apoyamos a entidades culturales con patrocinios que fomentan nuestro desarrollo como sociedad

Nos involucramos en centros educativos y univeresitarios que acompañan nuestros valores de adquisición de conocimiento, talento y para formar futuros profesionales.

Ayudamos a entidades sociales como Ampans y la Fundación Map a promover la autodeterminación de jovenes con discapacidad intelectual y en el proyecyo de una escuela de educación especial que favorece al aprendiaje.

En Control Group somos socialmente responsables con los más desfavoracidos, por eso nuestras colaboraciones y donaciones en ONG’s en pro de los que no han tenido tanta suerte que nosotros, como en Médicos Sin Fronteras, en la labor que lleva a cabo Sor Lucia Caram en el Convento de Santa Clara o ayuda para Sos Ucrania.

 

Trabajamos para que nuestros proyectos generen impacto y cambien vidas para un futuro mejor para todos.

News