Software de gestión para empresas de distribución de materiales de construcción
La clave para un negocio de materiales de construcción exitoso es tener un inventario optimizado, visibilidad de recursos, información a tiempo real, e información histórica con la funcionalidad de pronóstico, en definitiva controlar toda la distribución de los materiales de principio a fin.
Cuando hablamos de empresas de distribución de materiales de construcción es básico incrementar el nivel de servicio y tener una visión 360 de todas las operaciones diarias con un control exhaustivo de todos los movimientos de ventas, compras, pedidos, devoluciones, clientes, tarifas, incidencias, promociones, gestión proyectos, y mucho más, pudiendo conseguir un grado muy alto de automatización a la hora de introducción de datos, definir procesos y tener al día la gestión de toda la documentación necesaria para las normativa.
¿Qué características debe tener un software de gestión de distribución de materiales de construcción?
- Definir múltiples unidades de medida tanto para venta como para compra (ejemplo: kilos – toneladas), y poder indicar el actor de conversión entre ellas.
- Controlar los números de serie para maquinaria, las tallas y colores para productos EPI, control de partidas (tonos-calibres)
- Enviar automáticamente las facturas a administraciones públicas (FACE)
- Definir la cantidad de unidades de un artículo por cajas o embalaje de venta. También podrás definir en el artículo un múltiplo de redondeo que puede ser diferente para compras como para ventas.
- Crear alertas para cada artículo, para el cliente y el proveedor. La cual aparecerá en el momento de realizar cualquier operación del ciclo de compras o ventas.
- Indicaciones en la ficha del artículo si se trata de un palet o envase, así como un precio de venta y de recompra.
- Visualizar los albaranes de venta realizados a clientes.
- Incluir en la ficha del producto los artículos asociados al mismo.
- Observaciones en los diferentes procesos de compra y venta (ofertas, pedidos y albaranes)
- Enlazar con app de firma, lo que permite al repartidor a través de una PDA solicitar la firma del cliente en el momento de la entrega de la mercancía
- Ver las entidades aseguradoras a las que pertenece el cliente, así como el riesgo solicitado y concedido.
- Control del margen mínimo y descuento máximo en el artículo, teniéndolo en cuenta para todos los procesos de venta.
- Pantalla de cobros por códigos de barras, de consulta de movimientos multi parámetro, de consulta de pedidos de clientes y de búsqueda masiva de artículos pudiendo buscar la descripción, familia y subfamilia.
Todo esto solo se puede gestionar con un software modular y flexible para distribuidores de materiales de construcción como Sage 200 Advanced Edition que se convierte en el ERP más completo y potente del mercado, que incorpora elementos de inteligencia proactiva para ofrecer al cliente una experiencia de uso como nunca se había visto antes.
Sage 200 Advanced Edition no es solo un programa de gestión, es una propuesta integral de control y gestión de negocio adaptable a tus necesidades actuales, pero con la vista puesta en crecimientos futuros. Su modulación le convierte en el software de gestión ideal para empresas medianas y pequeñas de distribución de materiales de construcción.
Mejora tu rendimiento y productividad añadiendo módulos o soluciones específicas de terceros y crear un nuevo ecosistema de trabajo que integra soluciones de terceros homologadas por Sage. Permitiendo así conectar e integrar soluciones muy especializadas y específicas.
Nuestra experiencia, unida al contacto constante con nuestros clientes, nos ayuda a detectar las principales necesidades de usabilidad y productividad que demandan las empresas. Así podemos ofrecerte soluciones que mejoren y enriquezcan el valor del trabajo diario.
En Control Group como Sage Master Partner Platinum, implantamos el software Sage 200 Advanced Edition, que es sinónimo de flexibilización y gestión centralizada para las pymes donde la solución se adapta a las particularidades del negocio con inteligencia proactiva, manteniendo integrados todos los procesos de tu distribución de materiales de construcción.
A la hora de elegir un software de gestión, no sólo hay que tener en cuenta lo que se necesita hoy. Es importante prever cómo se adaptará a lo que necesitarás mañana.
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