Sage Foundation y Control Group en un reto deportivo solidario a favor del Banco de Alimentos
Desde SAGE FOUNDATION nos invitaron a participar en el “PRIMER SAGE PARTNER KILOMETRE CHALLENGE”. Se trataba de un reto Deportivo al alcance de todas las personas y con fines solidarios y desde Control Group nos animamos a participar, para contribuir a una causa solidaria, y a la vez, fomentamos un hábito saludable para nuestros equipos de trabajo. Cualquier forma de deporte (andar, correr o ir en bici) sumará para conseguir el reto propuesto!
Un reto deportivo solidario para ayudar a paliar los efectos de la crisis sanitaria a favor del Banco de Alimentos
En Sage Foundation y Control Group apoyamos a la comunidad a través de voluntariado, donaciones y profesionalización de las ONGs, y desde Sage nos invitaron a participa en el ‘Primer Sage Partner Kilometre Challenge’, reto deportivo con fines solidarios al alcance de todos.
El reto: realizar 20.000 km de deporte entre todos los inscritos y lograr una recaudación de fondos de 5.000 €
La causa solidaria: la Federación Española de Banco de Alimentos (FESBAL), en apoyo a la campaña, lanzada por Sage Foundation a principios de año, ‘Ninguna familia sin un plato en la mesa’. La crisis social que está dejando el Covid-19 está afectando a cientos de miles de familias que no llegan a final de mes y que están siendo beneficiarias de bancos de alimentos y comedores sociales.
El reto empezó el 6 de abril, coincidiendo con el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, día escogido por la ONU para conmemorar los primeros Juegos Olímpicos llevados a cabo en Atenas, Grecia en 1896, hasta el 30 de mayo.
Corriendo, andando, en bici o realizando cualquier actividad deportiva, registramos nuestra actividad en Strava, para contar los kilómetros realizados entre todos, además con la inscripción al reto, a modo de dorsal, nos enviaron una camiseta virtual.
Por nuestra participación, Sage Foundation donó los primeros 2.500 € del reto y Control Group sumó un total aproximado de 4.800 km y 250 horas de actividad deportiva.