Millones de empleados ahora trabajan desde casa. ¿No es hora de que tu seguridad también lo haga?
Los sistemas de impresión usados por los teletrabajadores pueden poner en entredicho la seguridad de cualquier empresa. Por suerte, HP ha desarrollado un nuevo sistema que ayuda a reducir la probabilidad de aparición de cualquier incidencia.
La importancia de la seguridad
HP Wolf Security es la alternativa ideal para reforzar la seguridad de una empresa. En 2020, se aumentaron los ciberataques en un 238 %. Los equipos de los teletrabajadores son el objetivo preferido de los hackers. No en vano, cada empleado habría recibido una media de 1,5 ataques por minuto.
¿Qué propone HP?
La protección de las impresoras HP por hardware a varios niveles del sistema operativo. Lo que se ofrece es la resiliencia absoluta gracias también a un software específico que resulta indispensable para:
- Facilitar la recuperación remota de cualquier ataque que haya sufrido el firmware.
- Detectar los errores en la seguridad para conseguir cerrarles la puerta a los amigos de lo ajeno.
- Determinar los fallos en la memoria apostando por contener y aislar las amenazas recibidas.
La máxima adaptabilidad
La apuesta por ofrecer unos servicios completos destinados a reforzar la seguridad ha de ser escalable y personalizable. Así, HP Wolf Security se adapta a todo tipo de empresas y pone a su servicio a profesionales de la seguridad cibernética. El uso de herramientas de análisis de gran alcance es esencial para conseguir un óptimo resultado que termina reforzando los equipos IT con facilidad.
La seguridad implementada a través del hardware permite disfrutar de una protección permanente. El objetivo es que el usuario pueda seguir realizando su labor sin que su dispositivo se convierta en la puerta de entrada de cualquier amenaza.
Así, las PYMES pueden beneficiarse ya de una solución integrada que contribuye a proteger las impresoras y los ordenadores que se utilicen. Entre otras ventajas, se encuentran las siguientes:
- La posibilidad de adquirir nuevos dispositivos, servicios y programas con el sistema HP Pro Wolf Security, específico para pequeñas y medianas empresas, integrado.
- Beneficiarse de la microvirtualización, esencial para contener mejor las amenazas que pudieran recibirse.
- Contar con un antivirus que actualiza diariamente su base de datos para evitar que el malware provoque cualquier tipo de daño.
- La protección de la identidad de cada empleado/a y de los posibles clientes. El uso de terminales desde un punto ajeno a la empresa puede usarse para acceder al sistema principal.
De tratarse de una compañía de mayor alcance, o de una entidad gubernamental, la opción más adecuada es HP Wolf Enterprise Security, destinada a proteger aplicaciones esenciales frente a posibles amenazas mediante el aislamiento gracias a HP Sure Access.
Esta herramienta genera micromáquinas virtuales, protegidas por hardware, para que se cree un compartimento estanco entre la aplicación y el ordenador en el que está instalada. Aunque se instale un programa con la intención de robar información relevante, nunca podrá tener acceso a los datos almacenados en el disco duro.
Un sistema específico para los teletrabajadores
HP Wolf Security incluye Flexworker, un servicio MPS (de impresión gestionada) que permite a los gestores de TI ofrecerles a los teletrabajadores equipos de impresión que pueden ser revisados de forma remota. Su uso ayuda a detectar cualquier alteración de las medidas de seguridad de la empresa, lo que facilita la puesta en práctica del análisis, y de las medidas correspondientes.
La protección de los sistemas de impresión se convierte así no ya en una alternativa, sino en una realidad que permite reducir la incidencia, y el daño, de los posibles ataques recibidos. HP Wolf Security confirma su indudable validez y una escalabilidad idónea para convertirse en el eje de una nueva política de seguridad informática de cualquier empresa.