Innovación e inversión para garantizar la ciberseguridad en las empresas
Toda empresa, independientemente del tamaño o sector al que se dedica, tiene en la ciberseguridad todo un reto. Un pilar básico dentro de los planes de negocio. Y más en compañías como Control Group que con el apoyo de Hp y Samsung, apuesta por la innovación y la inversión, consiguiendo garantizar dispositivos con conectividad segura de extremo a extremo para tu empresa.
La ciberseguridad de la conectividad: todo un reto para las empresas
La mayor preocupación por la seguridad viene dada por el incremento sustancial tanto del número como de la superficie de los ataques, con amenazas cada vez más sofisticadas y que cuesta comprender por personas no especializadas en la materia. Amenazas que, no sólo, atacan sobre las grandes compañías, sino que, cada vez más, también están llegando a las Pymes. Sumando que, en este sector, es complicado mantener un entorno de trabajo seguro, debido a la rapidez con la que aparecen nuevas amenazas.
Cada vez se utilizan más dispositivos electrónicos para trabajar, portátiles, smartphones y tabletas que se conectan a varias redes wifi y bluetooth, navegando por varios sitios web y descargando todo tipo de aplicaciones. Un campo abonado para que los hackers puedan trabajar a sus anchas.
Todo este panorama, pone sobre la mesa la necesidad de trabajar con un socio tecnológico que tenga la ciberseguridad entre las prioridades y pueda ofrecer un buen Plan de Ciberseguridad en tu empresa. Que cuente con la experiencia necesaria y la ponga al servicio de sus clientes. Porque, en un proceso de digitalización, no sólo es necesario adquirir dispositivos, sino que también es necesario formar el equipo para evitar problemas futuros.
Quiero un Plan de Ciberseguridad para mi empresa
Las empresas tardan una media de 277 días en identificar y contener una filtración de datos. La razón principal es que muchas utilizan un enfoque de seguridad únicamente defensivo, con medidas de reacción que se activan una vez ocurrido un incidente, ya es correcto tener ese muro de contención, pero es posible anticiparse y ser proactivo para prevenir ataques, consecuencias más graves y reducir significativamente los tiempos de reacción.
Una estrategia de Seguridad Ofensiva utiliza las mismas técnicas que utilizan los hackers reales para poner a prueba la seguridad de la empresa. Identifica vulnerabilidades y le da un plan de acción a resolver antes de que los atacantes puedan explotarlas.
Control Group, como empresa proveedora de soluciones líder para la seguridad informática global, destaca por sus soluciones de Firewalls de próxima generación, así como por sus soluciones de seguridad multicapa IPS-IDS, Anti Malware, Sandboxing anti ATP, protección sobre tráfico SSL, Antibootnet, GeoIP o Filtrado de acceso WEB. Por eso colabora con los principales fabricantes para dar soluciones de valor a los clientes.
También ofrece soluciones de Acceso Remoto Seguro, control de End Point y sensibilización, gestión de acceso a aplicaciones, auditorías internas y externas de ciberseguridad, Next Gen Firewall y Sandboxing.
Las soluciones se pueden montar On-Premise o modo hosting, sobre appliances, hasta Virtual Appliances o Servidores Windows, con la consola de gestión centralizada, que incluye la gestión, monitorización, reporting, workflow y definición de roles, entre otras características .
Seguridad Ofensiva
Las acciones que se llevan a cabo para tener una Seguridad Ofensiva son:
Análisis de Vulnerabilidades (Vulnerability Assessment)
Es una auditoría orientada a evaluar la seguridad de los sistemas IT de una empresa sobre el negocio del cliente y sus necesidades. Este tipo de auditoría sirve para identificar los puntos débiles y así poder determinar el daño que podría causarse dentro de una compañía para elaborar un plan de acción adecuado a cada uno. En resumen, es una primera fotografía imprescindible para continuar y mejorar los niveles de seguridad en una empresa.
Campaña de Phishing o ataques simulados por correo
Estas campañas sirven para evaluar, reducir y mitigar el riesgo que conllevan a los usuarios más vulnerables de las compañías y ayudan a sensibilizar al usuario de los riesgos de la ciberseguridad. Con estas acciones, se pueden mejorar los niveles de seguridad dentro de una compañía, basándose en el envío de correos controlados, simulando suplantación de identidades, departamentos, apps de compras, etc., para enseñarles a protegerse de posibles correos maliciosos. Las campañas de Phishing no son formaciones para los usuarios, son simulaciones que servirán para concienciarles para futuros ataques.
Pentesting, ataques éticos con auditoría personalizada
El Pentesting tiene como objetivo conocer hasta dónde podría llegar un usuario malicioso con credenciales. La mejor manera de estudiar la seguridad de los sistemas frente a un ataque es someterse a uno, pero de forma controlada y con ética. Los Pentesting son ataques éticos reales cuyo objetivo es aportar pruebas de entrada a los sistemas (se obtienen pruebas de los datos ex filtrados del cliente, capturas de los sistemas accedidos, etc.)
Este tipo de Auditorías Pentesting o Hacking éticos sólo las puede realizar un técnico experto en seguridad, al ser más complejas, deben tener una interacción con el cliente para conocer sus sistemas y saber qué tipo de auditoría necesitaría. Este tipo de auditorías son personalizadas para cada cliente se realizan bajo proyecto una vez realizado un análisis de vulnerabilidades.
Una de las máximas de Control Group es la de la protección en materia de ciberseguridad con las Pymes. Con la transformación digital en el horizonte, es un valor al que no debe renunciarse, si se quiere garantizar la privacidad de la información tanto de la propia compañía como de empleados, clientes o proveedores
Quiero un Plan de Ciberseguridad para mi empresa
Conoce las vulnerabilidades, las amenazas y los riegos técnicos en seguridad de tu empresa