
Control Group y Paymefy se unen para ofrecer las mejores soluciones de pago/impago
Paymefy es el proveedor elegido por Sage para optimizar la gestión de cobros e impagos con Inteligencia Artificial a través de la Plataforma de Servicios Financieros integrando de forma simple y garantizar la compatibilidad de futuras actualizaciones.
La plataforma permite automatizar la gestión de distintos servicios financieros, integrándose con las aplicaciones de Sage 50, Sage 200 y Sage Despachos Connected, ofreciendo a las Pymes servicios en distintas categorías, incluyendo el módulo de gestión mejorada del Riesgo, Financiación, Cobro/Recobro, Anticipos… dónde en cada categoría se podrá encontrar uno o varios servicios integrados para contratar y utilizar fácilmente.
Empieza creando una secuencias de notificaciones impactando a los clientes a través de distintos canales online y de forma inteligente hasta conseguir el pago. ¡Adiós a las llamadas telefónicas y avisos por correo o sms!
Soluciones para optimizar la gestión de impagos
Paymefy, es una Fintech que optimiza la gestión de impagos sirviéndose de la Inteligencia Artificial, junto con Sage a través de Control Group, trabaja para mejorar la gestión de cobro y recobro, y ofrecerte una experiencia más cómoda y personalizada a la hora de realizar los pagos, mejorando así la satisfacción de los clientes.
Normalmente, la mayoría de empresas gestionan los impagos con un sistema de notificación poco eficaz. Los canales tradicionales como la notificación por carta, la llamada telefónica o la visita presencial requieren muchos esfuerzos y recursos, que a veces muchas empresas no disponen. Esto crea la necesidad de encontrar un sistema de cobro que optimice la gestión de impagos de manera fácil.
De aquí nace Plataforma de Servicios Financieros , una herramienta que permite interactuar directamente con los servicios financieros disponibles en el Marketplace de Sage, como Paymefy, que ofrece su servicio diseñando estrategias personalizadas, optimizando el proceso de pagos hasta conseguir finalizar el ciclo. Este proceso representa una oportunidad tanto para pequeñas como grandes empresas, mejorando la liquidez económica y recuperar más, invirtiendo menos dinero y tiempo.
La inteligencia artificial Paymefy ayuda a automatizar la estrategia de recobro gracias al machine learning y uso de algoritmos.
El proceso empieza cuando el deudor recibe la notificación de los impagos en distintos canales digitales y recibe un enlace de pago “paymelink” generado por Paymefy que podrá pagar directamente con un solo clic. Todas sus acciones se trackean y con la información obtenida, se crean interacciones automatizadas para conseguir que pague.
La inteligencia artificial va dibujando estrategias del ciclo de cobro cada vez más eficaces, ya que con la obtención de datos, mejora constantemente mediante test A/B y asimismo, realiza un pronóstico más exacto de la recuperación de impagos.
¿Qué aporta la solución ofrecida por Paymefy?
La gestión de los impagos es una de las tareas más complicadas para cualquier empresa. Conseguir que los clientes paguen no siempre es una tarea fácil, lo cual se acentúa con los impagos.
- Para mejorar el proceso de recobro, Paymefy a través de la Plataforma de Servicios Financieros, permite que el usuario abone sus facturas en una multifactura (si tiene varias pendientes) e, incluso, que lo haga a plazos. En definitiva, todo un abanico de opciones para mejorar la tasa de recobro.
- Alta tasa de cobro en menos tiempo
Nuestra solución de pago en un clic facilita el cobro y reduce hasta dos meses el tiempo de gestión de facturas y deudas. Consigue cobrar en menos tiempo. - Automatización
Creamos secuencias de notificaciones impactando a tus clientes a través de distintos canales online y de forma inteligente hasta conseguir el pago. - Reducción de costes
Además de tiempo, la automatización del proceso de la gestión de pagos de facturas o impagos te permite ahorrar decenas de miles de euros en costes de operación. - Integración 100% con Sage 50, 200 y Despachos
Permite una implementación rápida y garantiza la compatibilidad con futuras actualizaciones. Todas las notificaciones están personalizadas con tu identidad visual.
Según datos, con Paymefy se ha pasado de recuperar entre un 30 – 50 % de los impagos a un 75 – 80 %. Además, también se han recortado los tiempos, dejando atrás los dos o tres meses de gestión, para recuperar el pago el mismo mes en que se produce la incidencia.
Obviamente, estas cifras no son fruto de la casualidad. Detrás hay mucho trabajo para agilizar el proceso de recobro, así como visión para saber elegir a los compañeros de viaje indicados, como es el caso de Sage y Control Group.
Con esta solución, básicamente ayudamos a las empresas a automatizar y optimizar los procesos de cobro y recobro y a los usuarios flexibilizando y facilitando sus pagos. El problema de los impagos es un problema común multi-sector, por lo que se especializan en empresas B2C, de cobro recurrente y basado en adeudos SEPA.
Juntos, trabajaremos para optimizar la gestión del cobro y recobro, proporcionando una experiencia de pago más flexible y fácil.