Control Group nos incorporamos al grupo de empresas pioneras que están dando el paso hacia una sociedad Menstrualmente Responsable
Según la OMS, la salud es: “un estado de completo bienestar físico, mental y social y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”. De acuerdo con esto, define un entorno de trabajo saludable como: “aquel en el que los trabajadores y el personal superior colaboran en la aplicación de un proceso de mejora continua para proteger y promover la salud, la seguridad y el bienestar de todos los trabajadores y la sostenibilidad del lugar de trabajo”.
La Dra. Maria Neira (directora del Departamento de Salud Pública y Ambiente de la OMS) va mucho más allá con la afirmación: “La riqueza de las empresas depende de la salud de los trabajadores”.
¿Cómo Menstrual Point y Control Group ayudamos a tener un entorno más saludable e inclusivo?
El acceso a baños completos y limpios es un derecho de todo trabajador, y al igual que se ofrece jabón para lavarse las manos o papel higiénico gratis… ¿Por qué no tampones y compresas?
En Control Group gracias a Menstrual Point ya somos Menstrualmente Responsable, esto significa romper tabúes, luchar contra las desigualdades y cuidar de la salud de las personas. Significa aceptar el reto de poner productos menstruales de calidad al alcance de todo el mundo, para que la higiene menstrual deje de ser un lujo. Significa que nos identificamos como una empresa que apoya y se preocupa por sus trabajadoras y el medio ambiente, calificados como empresa Menstrualmente Responsable y contribuyendo a conseguir los ODS y el Plan de RSC de nuestra organización.
Todas debemos tener acceso a productos menstruales saludables y sostenibles en nuestros lugares de trabajo, por eso en Control Group formamos parte del 1.er movimiento social que está cambiando la historia.
El 86% de las mujeres afirman haberse encontrado sin acceso a productos menstruales cuando los han necesitado. Por eso, en Control Group respondemos al derecho de las personas menstruantes, dentro de las políticas de igualdad de género y crecimiento inclusivo.
El acceso gratuito, 24 h, a productos de higiene menstruales ecológicos: mejora la salud, la autoestima e impulsa el bienestar de las trabajadoras, que se traduce en un mayor rendimiento laboral. Además de ser emos instalado un Menstrual Point, un dispensador de tampones de algodón ecológico y con aplicador reutilizable, generando menos residuos plásticos, también de compresas de algodón ecológico certificado, hipoalergénico que ayudan a prevenir irritaciones, picores y alergias, libres de productos tóxicos, y recomendadas por ginecólogos, matronas y obstetras.
El dispensador responde, de forma concreta y real, al derecho de las mujeres, dentro de las políticas de igualdad de género de la empresa. Si el papel higiénico se ofrece de forma gratuita, por qué no compresas y tampones como evolución hacia baños más inclusivos, responsables y diversos.
En Control Group queremos conseguir un espacio de trabajo más saludable e impulsar el bienestar laboral en la oficina, cuidando de la salud física y metal de nuestras trabajadoras, al garantizar una óptima Salud Menstrual, además desde Menstrual Point® by GU Planet se realizan donaciones a organizaciones como el Banco Farmacéutico que luchan por erradicar la Pobreza Menstrual. Es decir, que parte de los beneficios se reinvierte en mejorar la situación de vulnerabilidad de colectivos desfavorecidos.
¿Quieres que tu organización sea Menstrualmente Responsable?
En Control Group aplicamos el ejemplo a seguir y además de instalar un Menstrual Point en nuestras oficinas, somos distribuidores oficiales, para ayudar a tu empresa a ser Menstrualmente Responsable. Clica el enlace y te contamos más.