Cómo digitalizar y automatizar los flujos de trabajo gracias a B2Brouter
Patxi Olaeta, director de canal de B2Brouter nos lo cuenta: B2Brouter es una plataforma online de facturación electrónica que ayuda a las empresas a digitalizar sus procedimientos. Permite hacer facturas y gestionarlas en función de las necesidades con clientes y proveedores. Cada vez son más los proveedores, distribuidores o comerciantes que exigen a las pymes el uso de un programa de facturación que permita un intercambio ilimitado de facturas electrónicas.
Los conectores B2Bconnector para Sage 50 y Sage 200 sirven, principalmente, para ayudar a las empresas a digitalizar y automatizar sus flujos de trabajo en cuentas a pagar (AP) y a recibir (AR), y así mejorar la calidad de las transacciones con clientes y proveedores.
La utilidad más destacada de los conectores de B2Brouter es la integración de las funcionalidades de envío y recepción de facturas electrónicas al sistema Sage del usuario. De este modo, la solución Sage 50 o Sage 200 suma la opción de enviar y recibir facturas electrónicas en formato electrónico.
Cabe recordar que el formato de factura electrónica no es un documento PDF, sino un documento en formato estructurado, con unos requisitos establecidos mediante normativa europea; es decir, no todas las facturas digitales son electrónicas. El formato obligatorio en España es el Facturae, aunque a nivel mundial hay otros formatos estándares establecidos. La conexión con la plataforma de B2Brouter permite a los sistemas Sage emitir facturas en todos estos formatos.
Los principales beneficios son:
- Fácil implementación: No es necesario realizar complejos y largos proyectos de implementación. El conector de B2Brouter se instala de forma sencilla y rápida. Nuestro servicio de soporte exclusivo apoya a todos los usuarios durante el proceso.
- Cumplimiento de las normativas sobre facturación electrónica en cada país: Sea cual sea el formato requerido por la normativa de facturación electrónica, con B2Brouter puedes convertir tus facturas al formato que necesites: Facturae, Peppol BIS3, FatturaPA…
- Automatización y trazabilidad de las transacciones: Gestión centralizada y automática de las transacciones de facturas electrónicas. Elimina errores y duplicidades de tareas manuales.
- Ahorro de tiempo y dinero: Conseguimos para nuestros clientes ahorros importantes de tiempo y dinero mediante la automatización del envío y la recepción de facturas electrónicas. Los costes temporales y económicos del procesado manual de facturas pueden invertirse en tareas de mayor valor añadido para la empresa.
Valor diferencial
B2Brouter cuenta con una amplia experiencia y conocimiento en proyectos de implementación y desarrollo de la factura electrónica en países europeos. Desde los inicios de la implantación de la factura electrónica en España, B2Brouter ha formado parte de los consejos asesores para la creación del estándar Facturae. Conocemos perfectamente la tecnología y queremos hacerla accesible a todo el mundo. Ninguna empresa o profesional, tenga los recursos que tenga, ha de quedarse fuera de la transformación digital.
Además, uno de nuestros principales objetivos es acompañar a nuestros usuarios en todo momento; por ello ofrecemos un servicio de soporte técnico personalizado (sin chatbots ni centralitas telefónicas con mensajes pregrabados). Detrás de cada incidencia hay un profesional de B2Brouter trabajando para ti.
Retos tecnológicos a los que se enfrentan las empresas
En la actualidad, y debido a la situación de pandemia mundial que estamos viviendo, ha quedado demostrado que el principal reto de las empresas españolas es la digitalización. La capacidad de reducir procesos manuales e implementar procesos digitales, compartidos y remotos es una necesidad real en las empresas hoy en día.
El establecimiento del teletrabajo como una herramienta habitual en nuestro día a día ha cambiado la forma en la que trabajamos. Necesitamos una mejor trazabilidad de las transacciones y herramientas de trabajo compartido real.
Esta digitalización conlleva, además, un nuevo reto: garantizar la seguridad, integridad y disponibilidad de la información. No todas las herramientas digitales proporcionan el grado de seguridad de la información que se requiere, y eso puede acarrear graves problemas a las empresas. Un fallo en la seguridad puede ser muy grave y tener consecuencias complicadas de gestionar.
Para finalizar, otro reto importante es la gestión de este cambio tecnológico: cómo el personal de la empresa asimila los nuevos procesos, la necesidad de formación de los trabajadores y la capacidad de integrar los nuevos flujos de trabajo digitales en el día a día de la empresa.
Si bien las grandes empresas disponen de más recursos para afrontar estos cambios, las pymes, microempresas y profesionales autónomos pueden tener más dificultad para ello.
La apuesta de B2Brouter para este año es focalizarnos en la internacionalización, en el desarrollo de los mercados de Alemania, Francia y Australia y Nueva Zelanda. Estos se encuentran en una fase inicial de la implementación de la obligatoriedad de la facturación electrónica a nivel B2G, usando la red Peppol.
Así mismo, en el terreno nacional, nuestro mayor desafío es el de potenciar la automatización de las cuentas a pagar.
La digitalización y automatización en la gestión de proveedores es uno de los mayores retos para las grandes empresas, al que esperamos dar salida con nuestras soluciones de integración con sistemas ERP, como Sage 50 y Sage 200.