Automatización de la gestión contable – Sage Autoscan
¿Sabes cuánto tiempo dedicas al mes a picar asientos?
¿Crees que aporta eso valor a tus clientes?
Sage y Control Group ofreciero una sesión práctica de Sage Autoscan funcionando con Sage Despachos Connected, para conocer y empezar a ser más competitivo en tu gestión contable
1. Que es Sage AutoScan
Sage AutoScan es la solución conectada de gestión documental desarrollada por Matrix Development Systems S.A, con instalación en Desktop, y proveída por el ISV M -Hermida Informática S.A como distribuidor autorizado de esa solución, que extrae de forma automática la información contable de las facturas de los proveedores de una forma simple y automatizada, y mediante un potente sistema de reconocimiento, indexación, asociación y digitalización de su información la integra con la contabilidad de Sage Despachos Connected 200 a la vez que la convierte en un documento digital gestionado de forma independiente con las diferentes funcionalidades de Sage AutoScan.
A modo informativo, indicaros que en el mercado la solución de Matrix que comercializamos se conoce como “DifsAutoForm”
2. ¿Como ayuda Sage AutoScan en los procesos de gestión en el despacho?
Es una solución que encaja con los pilares de Eficiencia, Seguridad y Mentalidad de negocio de Sage Despachos Connected, aportando al despacho
• Integración con Sage Despachos Connected 200: Extrae todos los datos para enlazarlo con el sistema de gestión de compras y contabilidad de los clientes del despacho o del propio despacho.
• Reducción del tiempo: Sustituye el tratamiento manual por la extracción automática de datos, acelerando considerablemente el tratamiento de las facturas.
• Mejora en la eficacia Digitaliza las facturas tan pronto como se reciben, reduciendo el plazo de entrega de éstas a los colaboradores. Es totalmente automático y no necesita plantillas para captura de datos
• Mayor productividad: La liberación de tareas administrativas rutinarias permite destinar el tiempo a funciones más productivas para el Despacho.
• Ausencia de errores en la gestión contable: Los colaboradores no tendrán que teclear los textos y tampoco se expondrán a equivocaciones lógicas en la introducción manual de datos. Del papel a su sistema de gestión contable en tan solo unos segundos.
Las principales funcionalidades de la solución que benefician al cliente son:
• Extrae de forma automática la información contable de las facturas de proveedores, sin necesidad de crear ninguna plantilla, ni aprendizaje previo
• Es aplicable tanto a facturas de compra como de ventas.
• Es totalmente automático y no necesita plantillas para captura de datos
• Genera automáticamente los asientos y alta de terceros (clientes y proveedores)
• Es capaz de reconocer y extraer los siguientes datos:
• Cuenta contable del proveedor
• Código del proveedor
• Fecha de la factura
• Número de la factura
• Bases imponibles
• Importes del IVA
• Retenciones
• Vencimiento
• Importe total de la factura
• Líneas de factura: códigos, concepto, unidades, precio, descuento, total línea (*)
(*) Opcional para proyectos a medida.
Sage AutoScan – App de movilidad
Que es Sage AutoScan – App Movilidad
Sage AutoScan – App movilidad es un módulo de Sage AutoScan que permite el intercambio de facturas entre el cliente y la gestión de documentos de Sage AutoScan del Despacho a través de los siguientes medios;
• Mediante una App (Android e IOS) instalada en un dispositivo móvil y disponible en los Marketplace de Google y Apple, se podrá hacer una simple fotografía del documento de pago (factura, tique…) y enviarlo a su despacho, o bien podrá hacer el envío directo del documento que tenga en el dispositivo móvil (en formato pdf o imagen)
Desde el dispositivo móvil, también se podrá consultar y descargarse un documento utilizando para su búsqueda uno o varios índices del documento, o palabra/s que contenga dicho documento en su contenido.
• Mediante una aplicación instalada en el equipo del despacho o el cliente del despacho (debe ser Windows). En este caso el envío de una foto está limitada por el hardware de PC, pero se permite el envío de documentos escaneados o en formato pdf y la consulta y descarga de documentos al igual que en la App.
Así mismo se permite el intercambio desde una conexión Web (de contratación adicional), que permite el intercambio desde un navegador (para Windows y IOS)
Integración con Sage AutoScan y Sage Despachos Connected
• Al tratarse de un módulo de SAGE AUTOSCAN, dicha aplicación tiene que estar instalada previamente y no se puede adquirir de manera independiente.
• Este módulo no tiene ninguna integración con Sage Despachos Connected, tan solo se comunica con SAGE AUTOSCAN para el envío y la consulta de documentación.
• En el despacho se instala:
• La conexión y configuración de la instalación de Sage AutoScan en el Despacho cubierta por los StartPacks y opcionalmente la conexión Web (pago adicional)
• La aplicación Windows para PC
• En los usuarios del Despacho, opcionalmente la App de movilidad
• Podrá acceder además desde un navegador Web, si el despacho ha contratado esta opción de forma adicional
En el cliente del despacho:
El despacho le dará unas credenciales de acceso (el procedimiento se lo facilitará el ISV). Con esas credenciales podrá acceder con:
• La App de movilidad, descargándosela desde los Marketplace de Google y Apple
• La aplicación Windows para PC, cuyo enlace de descarga se lo facilitará el
despacho
• A través de un navegador Web, si el despacho ha contratado esta opción.