Arex Markets y Control Group firman un acuerdo para ofrecer soluciones de financiación alternativa para pymes
La fintech Arex Markets y Control Group, experta en implementar soluciones tecnológicas para empresas, firman un acuerdo para ofrecer a sus clientes soluciones de financiación alternativa para pymes basadas en la innovación tecnológica e integración de datos.
La alianza entre ambas entidades se produce en un contexto marcado por la concentración en el sector bancario, donde las exigencias de capital y solvencia de los bancos son cada vez mayores. Estas condiciones suponen un importante rompecabezas a la hora de ofrecer financiación a las pymes. La liquidez y los plazos de pago largos son dos de las mayores barreras para el crecimiento de la mayoría de las pequeñas y medianas empresas.
La utilización de los servicios de Arex Markets permite a las pymes diversificar las fuentes de financiación sin incrementar el riesgo bancario (CIRBE) y conseguir mejorar su tesorería de forma ágil y efectiva a través de la compra de facturas, poniendo a disposición del cliente en pocas horas la liquidez de las mismas de forma definitiva.
La fintech Arex ha revolucionado la financiación y el factoring para pymes y cobra fuerza en tendencias como análisis de datos o automatización inteligente para mejorar las previsiones de flujo de caja o cash flow.
Por tanto, este acuerdo supone una importante alianza tecnológica que ayuda a una financiación inteligente, sin contratos rígidos, fidelización o costes adicionales y ofrecer un crecimiento a todos sus clientes de Sage 50, Sage 200 y Sage Despachos.
Una solución financiera que, a través del dato, ofrece una imagen precisa de la salud de la empresa para ayudarlas a encontrar la mejor solución de financiación flexible, algo que resulta complejo para las entidades financieras o bancos tradicionales, al no contar con los sistemas necesarios para poder analizar este tipo de información.
Arex cree en la igualdad de acceso a una financiación más justa, por eso no están atados a ninguna institución financiera, brindando a las pymes el acceso a la financiación que merecen, en el momento en que más lo necesitan, aumentando el flujo de caja y potenciando su crecimiento sin preocupaciones.